Ver mensajes

Lista: Boletín Igualdad en la Empresa
  • Asunto: BIE nº 60, Igualdad de género y COVID-19
  • Fecha de creación: 11/05/2020
  • Documentos anexos:    BIE_60_Igualdad_Genero_COVID19.pdf
  • Estimada/o amiga/o, 

    El pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de COVID-19 como una pandemia e instó a la comunidad internacional a adoptar medidas y estrategias para controlar su propagación y sus efectos más allá de la protección de la salud. Los gobiernos de todo el mundo están tratando de contener esta pandemia, que no solo es una crisis sanitaria sino que tiene importantes repercusiones económicas y sociales. Para hacer frente a las mismas se requieren actuaciones específicas que den respuesta a las necesidades surgidas, y para ello es imprescindible incorporar la perspectiva de género. En este contexto, hoy se publica el BIE nº 60, Igualdad de Género y COVID-19, con los siguientes contenidos:

    • Impacto de género de la COVID-19.
    • Recomendaciones para incorporar la perspectiva de género en los planes de contingencia de las empresas.
    • El reparto equitativo de los cuidados y la incorporación igualitaria del talento: motores para superar la crisis generada por la COVID-19. Artículo de Silvia Lázaro Hernández.
    • ¿Qué están haciendo las empresas frente a la COVID-19?.

    Puede seguirnos a través de la cuenta de Twitter: @IgualdadEmpresa, y si nos quiere hacer alguna sugerencia o consulta puede dirigirse a pdi@inmujer.es.

    Si no desea recibir más información desde esta lista de distribución, por favor, envíe un correo electrónico con la indicación BAJA en el asunto a pdi@inmujer.es.

    Los archivos adjuntos pueden descargarse en el enlace que figura debajo de la firma.

    Un cordial saludo,

     

    INSTITUTO DE LA MUJER 

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales:

    En cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (RGPD), le informamos de que sus datos forman parte de un tratamiento con las siguientes características:

    Responsable: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunida.

    Finalidad: Comunicaciones con la ciudadanía.

    Legitimación: Cumplimiento de una misión realizada en interés público.

    Personas/organizaciones destinatarias: No se comunicarán datos a terceros salvo obligación legal.

    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en www.mscbs.gob.es  y www.inmujer.es.